Reversas por transacciones fallidas

Todo acerca de las transacciones anuladas, sus causas y casos de retención.

La reversa es una transacción que anula, de forma automática y en línea, una Autorización realizada previamente antes de entregar la respuesta en el canal, genera una transacción fallida desde Haulmer Pagos.

 
El saldo es reintegrado de forma inmediata a la tarjeta de crédito del tarjetahabiente una vez que es autorizada la transacción por el banco emisor de la tarjeta.
 

Causas de una reversa


Una reversa puede ser generada por la pérdida de conexión entre el dispositivo y nuestros servicios de pagos o por superar el tiempo máximo definido para realizar una transacción.

Retención en abono


Cuando existe una reversa, Haulmer genera una “retención” al comercio por el (Monto neto de la transacción), devolviendo al mismo, la comisión cobrada por la transacción. Al final del mes será generada la “Nota de Crédito” por el total de las anulaciones del mes.

Diferencias entre Reversa y Anulación


La anulación es una operación que se origina a partir de la solicitud del tarjetahabiente al comercio para realizar un retorno de mercadería o anulación de un pago realizado.

Aplica solo para tarjetas de crédito, solo es posible de realizar desde el POS donde se procesó la transacción y a la tarjeta de crédito con la que se efectuó el pago.

 
⚠️
El tarjetahabiente debe presentar su comprobante para validar el nº de la Transacción que se requiere anular.
 

Artículos relacionados 📎 


 
 
 
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩