¿Como instalar el plugin de OpenFactura en Jumpseller?

OpenFactura es un software desarrollado por Haulmer y certificado por el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII) para la emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE). A través de OpenFactura puedes automatizar la emisión de dichos documentos, los cuales una vez emitidos, quedan registrados de forma directa en el SII.

Hemos integrado OpenFactura con Jumpseller, para facilitar tus procesos administrativos de forma que puedas concentrarte únicamente en perfeccionar y potenciar tu negocio.

¿En qué consiste la integración?

Al contar con la integración, podrás generar una boleta electrónica de manera automática al darse por pagada una orden y enviar un correo electrónico al cliente con el documento adjunto.

Un aspecto muy importante es que puedes configurar la integración para que tus clientes conviertan su boleta en factura de manera autónoma y sin intervenir tu carro de compras, mediante un enlace de “autoservicio” que se incluye en el correo electrónico enviado. De esta forma, se generará también internamente una nota de crédito para tu tranquilidad contable.

En general, las opciones de configuración permiten los siguientes usos:

  1. Emitir una boleta electrónica automáticamente al pagarse la orden, sin permitir la conversión a factura mediante enlace de autoservicio.
  1. Emitir una boleta electrónica automáticamente al pagarse la orden, permitiendo la conversión a factura mediante enlace de autoservicio.
  1. No emitir ningún documento automáticamente al pagarse la orden, permitiendo emitir una boleta o una factura mediante enlace de autoservicio.
  1. No emitir ningún documento automáticamente al pagarse la orden, permitiendo emitir solamente boleta mediante enlace de autoservicio.

Nuestra integración reconoce automáticamente si la venta corresponde a un documento afecto o exento de impuestos, lo cual está determinado por la configuración de cada uno de tus productos en el catálogo de Jumpseller.

Los DTE´s que se generen con tus ventas irán directamente a OpenFactura, donde podrás revisar todos los documentos emitidos.

La demostración que trae consigo la integración se encuentra por defecto activada, con el fin de que puedas realizar las pruebas necesarias antes de poner en producción tu complemento. Puedes revisar tus emisiones de prueba en la plataforma https://learn-openfactura.haulmer.com.

¿Cómo se instala?

Para utilizar el plugin, debes haber contratado un plan de OpenFactura. Si no lo has hecho, puedes adquirir el servicio en https://www.openfactura.cl/ y elegir el que mejor se acomode a las características de tu negocio.Una vez que estés habilitado para emitir documentos electrónicos en OpenFactura, los pasos para instalar el complemento en tu cuenta de Jumpseller son los siguientes:

Nota: Recuerda que también puedes instalar y probar la integración en modo de demostración. En ese caso, en el paso 2 marca la casilla Integrar con empresa de demostración en ambiente de pruebas y presiona guardar.

1.- Dirígete a la Galería de aplicaciones desde el panel de administración, busca y selecciona OpenFactura Integración y autoriza los permisos requeridos.

2.- En la pestaña de Configuraciones debes ingresar el API Key de OpenFactura para asociar tu cuenta.Si aún no consigues tu API Key pude revisar la guía ¿Dónde obtengo mi API Key?.

3.- Configura las opciones de emisión en la sección Opciones Generales de la aplicación.

4.- Verifica si los datos de tu empresa son los correctos en Información del emisor. Si tu empresa tiene más de una sucursal o actividad económica, puedes elegir entre ellas desde aquí.

Nota: No olvides guardar cada cambio que realices en la configuración del plugin.

Limitaciones

  • Configuración de autoservicio es transversal, no se puede diferenciar por cliente.
  • No se puede activar y desactivar la integración, si ya no se desea usar debe ser desinstalada.
  • Sólo disponible en CLP.

Preguntas frecuentes

1.- Configuración de OpenFactura Para hacer uso de la integración, es un requisito que tu empresa haya completado el proceso de certificación ante el SII. Cuando seas notificado de que el proceso finalizó, tendrás completo acceso a OpenFactura, desde donde podrás obtener el API Key necesario para conectar la integración a Jumpseller así como también revisar los documentos que emitas al realizar una venta en tu tienda entre otras múltiples funciones que posee la plataforma.

2.- ¿Cómo modifico mi actividad económica?Si tienes más de una actividad económica, puedes elegir entre ellas ingresando en Información del emisor y seleccionar una de la lista desplegable en Actividad económica.

3.- ¿Cómo selecciono otra sucursal?De igual forma que la actividad económica, puedes elegir la que desees usar ingresando en Información del emisor y seleccionarla en la lista desplegable de sucursales.

4.- ¿Qué hacer si las notificaciones no se están enviando?En caso de que el envío falle y se pause, puedes ingresar a la opción Configuración/Notificaciones y presionar el botón play para reanudar el envío de emisiones de la integración.

5.- Configuración de producto en Jumpseller para tratamiento de IVA.Por defecto, Jumpseller tratará a tus productos como exentos de impuesto. Para modificarlo y agregar IVA a tus productos, estos deben estar categorizados. Puedes crear nuevas categorías en Productos/Categorías o bien crearlas cuando estés agregando un nuevo producto.Una vez creada la categoría, debes dirigirte hasta la sección Configuración/Impuestos donde deberás marcar las casillas Precio del Producto ya incluye Impuestos y El envío incluye Impuestoso bien desmarcar ambas para que la integración funcione de manera correcta, de lo contrario sí solo hay 1 opción marcada el plugin presentara inconvenientes.

Al final de la sección, debes hacer clic en lista desplegable Tipo seleccionando la categoría a la cual deseas configurar el impuesto, a su costado derecho, en la caja de texto Impuesto debes indicar el porcentaje, que en nuestro caso será el %19.Ejemplo:

Soporte

  • En caso de dudas o consultas con respecto a OpenFactura puedes consultar a través de nuestros canales de comunicación oficiales Chat, Teléfono y Ticket.
  • Si aún te queda alguna pregunta con respecto a la integración, te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Slack donde podrás comunicarte directamente con nuestros desarrolladores a través del canal #openfactura ÚNETE.

Recuerda que siempre puedes visitar nuestra Base de conocimientos dónde podrás encontrar información relacionada asi como también datos, guías y tutoriales sobre todos nuestros productos.

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