Temas de ayuda
Comienza a usar TUU
Cómo activar la cuenta de pago en el espacio de trabajo
Una vez hayas definido tus requisitos generales y específicos, te invitamos a iniciar el proceso de activación de tu cuenta de pago.
Cómo activar la app de Pago
Descarga nuestra aplicación de pagos en tu dispositivo, obtén tu código de activación, sigue las instrucciones, completa los datos y, ¡Listo! Dentro de 24 horas hábiles ya podrás utilizarla.
Requisitos para activar cuenta de pago
Algunos elementos esenciales, tanto generales como de los representantes de la empresa para la validación de tu cuenta.
Agregar / Cambiar cuenta de abono en Pagos
Te explicamos de que manera poder agregar cambiar o modificar las cuentas bancarias dentro del espacio de trabajo.
Documentos necesario para agregar cuentas bancarias (Proceso de Activación)
Conoce tus comisiones
Consultar facturas emitidas por concepto de comisión
Revisa y descarga las facturas realizadas a tu empresa gracias a nuestro servicio de Pago.
Analiza tus transacciones
Estados de descarga de una transacción
Las diferentes etapas por las cuales pasa la emisión de cada reporte solicitado.
Reversas por transacciones fallidas
Todo acerca de las transacciones anuladas, sus causas y casos de retención.
Descarga transacciones desde tu cuenta de pago
Sigue estas instrucciones para obtener las transacciones de tu cuenta de pago a través de nuestro sitio.
Exportar archivo CSV a Google Sheets
A continuación te mostramos cómo exportar un archivo CSV a una hoja de cálculo de Google.
Generar una tabla dinámica en Google Sheets
Te mostramos cómo a través de Google Sheets puedes crear una tabla que te ayudará a comprender los datos obtenidos de CSV con mayor claridad.
Estructura del reporte de transacciones en formato CSV
Descripción de los campos que trae el reporte de transacciones.
Soluciona un problema
Cobro comisión rubro incorrecto
Sigue estas recomendaciones para crear un nuevo canal de pago.
Diferencias en el abono
Pasos a seguir en caso de que tus abonos no cuadren con la información que tienes en tu poder.
Revisar almacenamiento en dispositivos Sunmi
Borrar datos de una aplicación en dispositivos Sunmi
Partners - Primeros pasos
PARTNER
Abrir ticket al departamento de Soporte Partner
PARTNER
Controla la seguridad
Revisión de seguridad del comercio del Terminal POS
Al obtener tu POS es importante que completes el Formulario de Registro de Equipos POS brindado por TUU y que te explicamos a continuación.
Espacio de trabajo
Gestión de usuarios en el espacio de trabajo
Usted como usuario cuenta con una sección donde puede; Invitar a otros usuarios a colaborar en su espacio de trabajo, gestionar los usuarios del espacio de trabajo y gestionar las invitaciones realizadas.
Configuración de visualización del espacio de trabajo
Configuración de servicios HAULMER
Activa servicio Documentos electrónicos
Te explicamos de que manera poder agregar cambiar o modificar las cuentas bancarias dentro del espacio de trabajo.
Donde ubicar Documentos electrónicos dentro del Espacio de trabajo
Cómo realizar el timbraje y carga de folios en espacio de trabajo
Como modificar o habilitar las cuotas Comercio con Tarjetas de Crédito
Solicitud de Cambio Tarifario
Se incorporó en el Espacio de Trabajo un formulario donde será posible solicitar una modificación correspondiente a modelo tarifario, segmento del comercio y tiempo de abono.
¿Cómo revisar los detalles de mi Plan en el espacio de trabajo?
Cálculo de cobro del proporcional al cambiarse de plan
Configura tus servicios Haulmer
SII
¿Cómo anular folios de forma masiva en el portal del SII?
Situaciones pendientes en el SII
Cómo verificar el o los Representante(s) legal(es) de una empresa en el sitio web del SII
¿Cómo solicitar la verificación de actividades de forma online?
La verificación de actividades, puede ser solicitada de manera sencilla a través de la web del SII.
Renuncia al sistema de Boletas Electrónicas del SII para utilizar Haulmer Punto de Venta
¿Cómo realizar una solicitud de folios en el SII?
¿Cómo declarar el modelo de emisión de boletas en el SII?
Pasos por sí SII solicita RVD a partir de Agosto 2022
Realizar petición administrativa al SII
Verificación de Representante(s) legal(es) en el SII
Solicitud de prórroga o excepción de documentos tributarios electrónicos (DTE) obligatorios vía petición administrativa al SII.
Emisión de Nota de Crédito en el SII (Clientes solo boleta)
Gestiona tu plan
Cómo cambiar de Plan en el espacio de trabajo
Te tomará algunos minutos cambiar el plan actual desde nuestro sitio web.
Revisar los detalles del plan actual en el espacio de trabajo
Hardware
Cómo vincular el lector de código de barras X-9201B en Android
LECTOR - Sigue los pasos a continuación para vincular tu lector de código de barras
Instrucciones para activar APN Movistar
Manual de activación SUNMI V2
SUNMI
Revisión app POS Steward en dispositivos Sunmi
SUNMI
Modificar zona horaria en dispositivos Sunmi
SUNMI
¿Cómo actualizar Simple a la versión más reciente en el POS TPS900?
TELPO
Indicaciones impresora bluetooth MTP-II / PT200 / PT210
IMPRESORA
Mantención y limpieza de una impresora térmica
IMPRESORA
¿Cómo vincular y configurar el lector de códigos de barra modelo: X-9201B?
LECTOR
¿Cómo vincular y configurar el lector de códigos de barra modelo: N130BT?
LECTOR
Firmas electrónicas
¿Cómo cargar una firma electrónica en Mozilla Firefox
Carga tu firma electrónica en el navegador web, Mozilla Firefox
¿Cómo cargar una firma electrónica en Chrome en Windows?
Carga tu firma electrónica en el navegador web, Google Chrome
Validación manual de identidad en ChileFirmas
Diferencias entre firma avanzada y simple
¿Qué documentos puedo firmar con un certificado digital simple?
¿Cómo generar mi firma electrónica?
Firmar documentos PDF en Adobe Acrobat (Windows)
Firmar documentos PDF en Adobe Acrobat (Mac)
Como centralizar Firma Electrónica y Habilitar la Autenticación en el portal de SII
TUU Tienda en línea
Inicio de sesión en TUU tienda en linea
Conoce como iniciar sesión en tu tienda en linea
Cuenta de usuario en TUU tienda en linea
En este apartado encontraras un resumen de la cuenta creada dentro de tu tienda online
Componentes en TUU tienda en linea
Complementos o Funciones adicionales dentro de tu tienda en línea
Tableros de TUU tienda en linea
Contempla las estadísticas de todos los procesos dentro del usuario de tu tienda.
Pedidos de TUU tienda en linea
Proceso por el cual pasa toda compra realizada, el cual muestra todos sus estados detallados.
Clientes de TUU tienda en linea
Vista de clientes los cuales procesan toda compra realizada.
Productos de TUU tienda en linea
Vista de productos existentes para los usuarios.
Promociones de TUU tienda en linea
Herramienta usada para influir en las compras realizadas por un cliente.
Noticias de TUU tienda en linea
Area donde se puede crear artículos (noticias) para tu tienda online.
Páginas y formularios de TUU tienda en linea
En esta área se puede administrar los artículos, paginas o formularios creados para tu tienda online.
Galerías de imágenes de TUU tienda en linea
Administra y edita detalles de las imágenes por medio de esta galería que el cliente adjunta en el servicio.
Menús de Navegación de TUU tienda en linea
Administra y edita los menús de sitios del cliente asociado.
Diseño de TUU tienda en linea
Espacio para administrar, diseñar o editar el sitio alojado.
Preferencias de TUU tienda en linea - Opciones generales
Aquí podrás saber como editar las preferencias de cada sitio
Preferencias de TUU tienda en linea - Usuarios
Aquí podrás saber como editar las preferencias del perfil de usuario.
Preferencias de TUU tienda en linea - Notificaciones y destinatarios
Aquí podrás saber como editar las preferencias de notificaciones enviada a usuario.
Preferencias de TUU tienda en linea - Formas de pago
Aquí podrás saber como editar las preferencias de las formas de pago existentes para el usuario.
Preferencias de TUU tienda en linea - Configuración pedidos
Aquí podrás saber como crear, editar o administrar los pedidos generados por el usuario.
Preferencias de TUU tienda en linea - Opciones y costos de envío
En este apartado podrá verificar los pasos para opciones de envío y costos asociados a estos procesados por el usuario.
Preferencias de TUU tienda en linea - Sucursales
En este apartado podrá agregar, configurar y administrar las sucursales ingresadas por el usuario.
Integraciones
¿Cómo instalar el plugin de OpenFactura en Shopify?
¿Cómo instalar el plugin de OpenFactura en Woocommerce?
¿Cómo configurar impuestos en Woocomerce?
¿Cómo instalar el plugin de OpenFactura en Prestashop?
Autoservicio de emisión de boletas y facturas para WHMCS
¿Como instalar el plugin de OpenFactura en Jumpseller?
Emite Documentos electrónicos de forma masiva a través de Google Sheets con OpenFactura
Configuración de impuestos para productos en Shopify
Conecta tu servicio de documentos electrónicos con Nubox
Haulmer y Nubox han impulsado una alianza en pro de apoyar e impulsar la usabilidad de los productos disponibles para sus clientes. Es por esto que hoy se dispone una integración que te permitirá asociar tus documentos emitidos en OpenFactura con tu software de gestión de Nubox.
¿Cómo obtengo la API key de Documentos electrónicos?
Reserva
¿Qué es Tuu Reserva?
Conócenos
Panel de Administración de Tuu Reserva
Conoce cada sección de tu Panel para potenciar tu negocio
Visión General de Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Métricas en Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Calendario Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Servicios en Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Agendas en Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Clientes en Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Sitio Web de Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Complementos de Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Configuración de Tuu Reserva
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
¿Cómo configuro mis servicios? (FAQ)
Aprende a configurar tus agendas de forma eficaz
¿Cómo configuro mis agendas? (FAQ)
Aprende a configurar tus servicios de forma efectiva y atractiva
¿Cómo veo cuántas reservas he tenido? (FAQ)
Revisa y analiza tus reservas en un período específico de tiempo
¿Cómo creo reservas desde el panel? (FAQ)
Aprende a crear reservas como administrador
¿Cómo registro los pagos o abonos que hacen mis clientes? (FAQ)
Descubre cómo registrar los pagos y abonos que realizan tus clientes o pacientes
¿Cómo confirmo, reagendo o anulo una reserva? (FAQ)
Gestiona las reservas de tus clientes o pacientes
¿Cómo puedo crear servicios que son combinaciones de otros servicios? (FAQ)
Cobra el total de tus servicios o crea promociones
¿Cómo puedo ocultar servicios? (FAQ)
Aprende a ocultar tus servicios si estarán inactivos durante algún tiempo
¿Cómo configuro los horarios para prestar servicios? (FAQ
Crea las disponibilidades que se mostrarán a tus clientes o pacientes
¿Cómo creo horarios para crear solo reservas de manera interna? (FAQ)
Configura disponibilidades para crear reservas SOLO a través del panel
¿Cómo bloqueo mis disponibilidades? (FAQ)
Configura tiempos en los que no podrás prestar servicios
¿Cómo cargo mi base de datos de clientes? (FAQ)
Sube una planilla con los datos de tus clientes
¿Cómo descargo mi base de datos de clientes? (FAQ)
Baja la información de tus clientes desde Tuu Reserva
¿Cómo creo reservas desde el perfil de un cliente? (FAQ)
Realiza reservas con un cliente o paciente en específico
¿Cómo puedo ofrecer descuentos a mis clientes? (FAQ)
Configura códigos de descuento para beneficiar a tus clientes o pacientes
¿Cómo puedo entregar acceso a otras personas a mi panel? (FAQ)
Configura credenciales de acceso para nuevos administradores
¿Cómo puedo solicitar información adicional a mis clientes? (FAQ)
Configura campos adicionales para obtener nueva información de tus clientes o pacientes
¿Cómo puedo solicitar más datos al momento del registro de mis clientes? (FAQ)
Configura campos de registro adicionales para tus clientes o pacientes
¿Cómo edito mis servicios? (FAQ)
Modifica las características de tus servicios
Creación de agendas
Aprende a configurar y editar las agendas
Agendas contratadas
Aumenta o disminuye las agendas de tu plan
Desplazamiento de agendas
Modifica el orden de tus agendas
Nombre de la agenda
¿Cómo identificar tu(s) agenda(s)?
Descripción de la agenda
Entrega más detalles sobre las cualidades, características o particularidades de tu(s) agenda(s)
Email de notificaciones
Ingresa un correo para poder recibir las alertas de las reservas de tus clientes o pacientes
Imagen de la agenda
Ingresa la foto que mejor represente a la(s) agenda(s) configuradas
Disponibilidades vigentes para público
Configura el horario de trabajo de tu(s) agenda(s)
Disponibilidades vigentes para uso interno
Configura el horario de trabajo de tu(s) agenda(s) para que solo puedan crearse reservas a través del panel
Bloqueos de horario
Aprende a inhabilitar las reservas internas y a través de la web de reservas durante un período específico
Eliminar agenda
Borra el registro de una agenda o recurso configurado
Registro de clientes
Administra tu base de datos de clientes
Opción para cargar base de datos de clientes
¿Has trabajado con otras plataformas y ahora deseas migrar dicha información a Tuu Reserva? Aquí te enseñamos cómo hacerlo
Opción para descargar base de datos de clientes
Exporta la información de tus clientes o pacientes y trabaja con ella en otros sistemas o plataformas
Perfil del cliente
Conoce a fondo a tus clientes
Crear reservas desde un perfil de cliente
Ingresa reservas para un cliente específico
Envío de mensajes por WhatsApp a través del perfil de cada cliente
Escribe a tus clientes para recordarles citas, hacer seguimiento, promover ofertas o lo que desees; con un solo clic
Datos generales
Información básica de cada cliente o paciente
Otros datos
¿Qué información se almacena en esta sección del perfil del cliente?
Notas generales sobre el cliente
Describe a tu cliente de manera detallada para adecuar tus prácticas y procedimientos a sus características
Historial de reservas
Consulta y administra todas las reservas de tus clientes o pacientes
Notas de atención
Crea o edita notas privadas y/o compartidas
Sesiones por reservar
Visualiza y administra las sesiones pendientes de reserva de tus clientes o pacientes
Opciones avanzadas
Elimina la cuenta de tu cliente o paciente
Tarjetas de reserva
¿Qué son y qué información entregan?
Vista diaria
Visualiza las reservas de un día específico
Vista diaria por agendas
Visualiza las reservas por prestador de servicio (agenda o recurso)
Desplazamientos en Calendario
¿Cómo trasladarse entre un día y otro? ¿Cómo trasladarse entre una semana y otra?
Crear reservas desde Calendario
Registra las reservas de tus clientes desde el Panel de Administración
Registrar pagos
Registra los abonos o pagos que han realizado tus clientes para tener mayor control
Gestión de reservas
Confirma, reagenda o cancela las reservas de tus clientes o pacientes
Estados de asistencia
Establece estados para identificar qué sucedió con tus clientes
Notas de atención privadas
Desarrolla notas de atención para hacer seguimiento a tus clientes y ofrecer respuestas más acabadas a sus necesidades
Notas de atención compartidas
Desarrolla notas de atención para hacer seguimiento a tus clientes y ofrecer respuestas más acabadas a sus necesidades.
Reservas semanales
Visualiza la cantidad y estado de las reservas de la semana en curso
Estadísticas de la web de reservas
Obtén datos de la gestión de tu web de reservas
Próximas 5 reservas
Prepárate para recibir a tus próximos 5 clientes
Reservas pendientes de pago
Controla el estado de pago de tus clientes
Requisitos mínimos para usar Tuu Reserva
Conoce las características técnicas para operar en Tuu Reserva
Centro de Ayuda
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Facturación de Cuentas
Conoce más sobre esta sección de tu Panel de Administración
Pausar mi suscripción
Mantén tu perfil y datos resguardados aunque decidas no utilizar Tuu Reserva durante algún tiempo
Reporte de reservas
Clasificación de las reservas según su estado
Reporte de ingresos
Clasificación de los ingresos según su medio de pago
Ingresos por agenda
Verifica los ingresos generados por cada agenda o profesional configurado en la plataforma
Ingresos por servicio
Verifica los ingresos generados por cada servicio configurado en la plataforma
Reservas por agenda
Cantidad de reservas por prestador de servicio
Reservas por agenda y servicio
Cantidad de reservas por agenda de acuerdo al servicio prestado
Categorías de servicios
Clasifica tus servicios de manera óptima
Creación de servicios
Aprende a configurar y editar los servicios que ofreces
Información general
Aprende a describir tus servicios de la manera más completa y atractiva posible
Modalidad
Define cómo se presta el o los servicios que ofreces
Duración
Determina la cantidad de minutos que te tomará prestar el servicio
Precio
Define cuánto costará a tus clientes contratar tus servicios
Sesiones
Define cuántas sesiones tendrá el servicio. Si tu servicio tiene más de 1 sesión, puedes limitar las fechas en que se podrán reservar.
Cupos
Establece la cantidad de atenciones simultáneas que puedes realizar para un servicio específico
Tiempos de pre y post servicio
Configura tiempos adicionales a la duración central del servicio
Tiempos de la reserva
Configura los tiempos de los parámetros involucrados en el proceso de reserva
Método de pago
Define cómo deseas que tus clientes paguen por sus servicios
Abono
Define si deseas solicitar abono a tus clientes al momento de reservar
Fotos del servicio
Describe gráficamente los servicios que ofreces
Variantes de precio
Agrega nuevas alternativas de prestación para un mismo servicio
Nota de información adicional
Añade detalles relevantes sobre la cita
Cambiar categoría
Lleva tus servicios de una categoría a otra
Cambiar visibilidad
Oculta o publica tus servicios dependiendo de tus necesidades
Eliminar servicio
Borra servicios que ya no prestarás
Reembolsos o devoluciones a clientes
¿Cómo hago reembolsos o devoluciones a mis clientes?
Información básica
Describe tu negocio o sucursal
Dirección
Agrega la ubicación geográfica de tu negocio o sucursal
Atención a domicilio
Habilita esta modalidad para prestar servicios
Atención por videollamadas
Conecta tu cuenta con tu plataforma de videollamadas
Horario de atención
Define el horario de funcionamiento de tu negocio o sucursal
Disponibilidades preestablecidas
Crea horarios de base para generar disponibilidades en cada una de tus agendas
Pagos de clientes
Configura los métodos de pago que soporta tu negocio
Políticas de reembolso
Define las políticas de devolución de tu negocio
Campos personalizados
Solicita información adicional a tus clientes
Códigos de descuento
Ofrece descuentos a tus clientes para beneficiarlos y ayudar a fidelizarlos
Plantillas de notas
Haz seguimiento a tus clientes con mayor detalle y en documentos de texto previamente estructurados
Formulario de registro
Aprende a solicitar nuevos datos de registro a tus clientes
Logotipo
Agrega la imagen que representa tu marca y potencia su identificación entre tus clientes
Configura los Roles de usuario
Brinda acceso y otorga permisos a nuevos administradores
Configura la Facturación electrónica
Integra tu cuenta de emisión de boletas electrónica de TUU+ y podrás emitir las boletas de forma fácil en cada reserva
Políticas del negocio
Define las normas o condiciones que rigen la prestación de tus servicios
Envío de código QR en Configuraciones
Valida las reservas de tus clientes
Dominio en Planes PRO
Modifica el dominio de tu web de reservas en Tuu Reserva
Restricción de dominios en Planes PRO
Limita los correos electrónicos que pueden reservar en tu negocio
Roles de usuario en Planes PRO
Brinda acceso y otorga permisos a nuevos administradores
Facturación electrónica en Planes PRO
Integra tu cuenta de emisión de boletas electrónica de TUU+ y podrás emitir las boletas de forma fácil en cada reserva
Envío de código QR en Planes PRO
Valida las reservas de tus clientes
Conecta tu negocio con Zoom
Presta servicios por videollamadas conectando Tuu Reserva con tu cuenta de Zoom
Banner en el Sitio Web
Configura la imagen de portada de tu web de reservas
Redes sociales en el Sitio Web
Vincula los enlaces de las redes sociales que administres
Visibilidad del Sitio Web
Habilita o deshabilita la web de reservas
Colores en el Sitio Web
Personaliza los colores de tu web de reservas y de los correos electrónicos que se envíen a tus clientes
Dominio del Sitio Web
Modifica el dominio de tu web de reservas en Tuu Reserva
¿Cómo hacer mi negocio más atractivo?
Consejos para configurar un perfil llamativo
Aumentar mis ingresos con Tuu Reserva
¿Cómo me puede ayudar Tuu Reserva a cumplir dicho objetivo?
Ahorra tiempo con Tuu Reserva
¿Cómo me puede ayudar Tuu Reserva a cumplir dicho objetivo?
¿Qué es una agenda?
Aprende más sobre este importante concepto
¿Qué son los cupos?
Aprende más sobre este importante concepto
Documentos electrónicos
Envío del registro de ventas diarias (RVD)
Cómo generar reporte mensuales de ventas
Migración y Sincronización de documentos
Principales funciones de Documentos electrónicos
Emite Boleta electrónica mediante Documentos electrónicos
Cómo descargar PDF rápidamente de Documentos emitidos
Cómo ver y descargar XML rápidamente de Documentos emitidos
Cómo compartir rápidamente Documentos emitidos
Cómo generar copia cedible rápidamente Documentos emitidos
¿Cómo declarar el modelo de emisión de boletas en el espacio de trabajo?
Mis DTE`s recibidos no se muestran con detalles
¿Qué documentos y en qué plazos se deben emitir, para rebajar o anular Documentos Tributarios electrónicos?
¿Por qué se debe informar a Haulmer el modelo de emisión de boletas declarado?
¿Qué es el RCOF (Reporte de consumo de folios)?
Preguntas frecuentes: Comprobante de pago y modelo de emisión de boletas
Como verificar las Boletas de ventas y servicios para la correcta declaración del F29
F.A.Q Impresoras fiscales
F.A.Q POS Transbank y boletas electrónicas
¿Cómo corregir un documento fácilmente en el Espacio de trabajo?
¿Cómo referenciar un documento fácilmente en el Espacio de trabajo?
¿Cómo anular una boleta manualmente en el Espacio de trabajo?
Este manual tiene la finalidad de que usted como cliente, pueda emitir una nota de crédito de forma manual, esto principalmente cuando el proceso automático presenta fallas.
Emisión de documentos en formato carta y 80 MM.
Elegir el tamaño de impresión de nuestros documentos electrónicos al momento de emitir, es una de las nuevas características disponibles que trae Espacio de trabajo.
¿Cómo hacer cesión de crédito en el Espacio de trabajo?
¿Cómo puedo anular una boleta en el Espacio de trabajo?
La anulación de boletas emitidas, se puede realizar con facilidad desde la web, siempre y cuando se encuentre en el mismo mes de emisión de la venta.
¿Cómo cargar o reemplazar mi firma electrónica en Documentos electrónicos?
¿Qué hacer si el receptor del documento es extranjero?
Qué documentos se emiten e imprimen según el modelo de emisión de la organización
Anular uno o varios pagos electrónicos realizados, sea por duplicidad de documentos o algún otro motivo
¿Cómo obtener el código de activación de Simple?
¿Donde encuentro mis servicios de siempre?
Anular comprobante de pago electrónico
¿Quieres anular uno o varios pagos electrónicos realizados ya sea por duplicidad de documentos o algún otro motivo?
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