¿Diferencias con el monto del abono?
Pasos a seguir si tus abonos no coinciden con la información que tienes en tus registros.
En caso de que tengas dudas o discrepancias con los montos que hemos abonado, te sugerimos seguir estos pasos:
1) Desde tu propio equipo, puedes generar un informe de ventas, ya sea por día, por hora o por productos. En tu POS, ingresa a la aplicación “Pago”, luego selecciona el botón de menú en la parte superior izquierda. Deslízate hasta la sección de informes, elige la opción “Ventas” y, después de seleccionar la fecha que deseas consultar, presiona el botón “Ventas generales”. Allí podrás ver un reporte detallado de tus ventas.
Importante: Si tienes dudas sobre cómo generar este informe, también puedes consultar nuestro "Help" titulado "Generar informe de transacciones de Pago".
2) Compara el informe del equipo con tu registro para verificar si aún persiste la diferencia.
3) Si todavía tienes dudas o si existen diferencias, te recomendamos verificar si las cuotas sin interés para pagos con tarjeta de crédito están activas. Recuerda que, la primera vez que ingresaste en la aplicación, te consultamos si querías activarlas o no. Si el tarjetahabiente elige esta opción, el pago de la transacción se realizará en cuotas, en lugar del proceso normal, donde el monto total se paga al día siguiente o en los días hábiles de abono que hayas seleccionado.
- Verifiquemos si tienes las cuotas sin interés activas en tu POS. Ingresa a la aplicación “Pago”, luego selecciona el botón de menú en la parte superior izquierda. Deslízate hasta la sección de “Detalles del comercio” y desplázate hacia abajo hasta encontrar la línea “Max. Cuotas de comercio”. Si allí indica "0", significa que están desactivadas; si indica un valor entre 3 y 12, significa que están activas.
4) Si detectaste que las cuotas sin interés están activas, ingresa a tu espacio de trabajo y accede a la aplicación de “Pagos”, cuyo ícono es una billetera de color café. Por defecto, verás el listado de transacciones ordenado desde la más reciente hasta la más antigua. Una vez que encuentres la transacción con tarjeta de crédito que deseas consultar, haz clic sobre ella y podrás ver la información detallada del cronograma de pago de esas cuotas. En la columna “Fecha aprox. abono” podrás ver el día exacto en que se pagará esta cuota, y en la columna “Estado” se mostrará si el pago está Abonado (pagado), No efectuado (aún no se paga) o Pendiente (cuando está en proceso de pago).
5) También puedes descargar un reporte detallado de todas las transacciones que se están pagando en tu abono. Allí podrás encontrar el detalle del monto de la cuota y el número de la cuota que se está pagando. En nuestro espacio de trabajo, accede a la aplicación “Pagos”. Luego, en el menú a la izquierda de tu pantalla, selecciona la opción “Abonos”. Haz clic en el abono que deseas consultar y, en la esquina superior derecha, presiona “Descargar detalle”. Se descargará un archivo en formato CSV (similar a un archivo XLS de Excel).
Importante: Te recomendamos, si usas Excel, que busques una herramienta en línea para convertir archivos y así transformar el archivo CSV a formato XLS.
6) Con el archivo que descargaste abierto, ubica las columnas “NÚMERO DE CUOTA, que te indicarán en cuántas cuotas fue dividida la transacción, y “CUOTA PAGADA” para conocer el número de la cuota que se está pagando.
- El ejemplo de la imagen muestra una transacción con tarjeta de crédito, en la que el tarjetahabiente elige la opción de cuotas sin interés y selecciona 15 cuotas. La cuota que se está pagando en el abono es la número 4, lo que significa que esta transacción fue realizada hace 4 meses, se han pagado 4 cuotas y faltan 11 cuotas mensuales por pagar.
7) Por último, si tienes abonos diferidos de 5 a 25 días hábiles y tienes dudas sobre el día específico que se te está abonando, repite los pasos 5 y 6. Luego, ve a la columna D "FECHA TRANSACCIÓN" y podrás ver las fechas de las transacciones que se están pagando.
Si aún tienes dudas sobre los montos de tus abonos, contáctate con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención para brindarte toda la asesoría que necesites.
Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención: por correo electrónico a servicioalcliente@haulmer.com, o llamándonos al +56 2 3304 8880, opción 2, y luego nuevamente opción 2 para revisar el detalle de tus abonos.