Anular uno o varios pagos electrónicos realizados, sea por duplicidad de documentos o algún otro motivo
Para poder corregir la situación de boletas electrónicas y comprobantes electrónicos duplicados y ya registrados en el SII, es posible hacer una anulación por el total de comprobantes electrónicos por intermedio de una Nota de crédito.
Cumpliendo los siguiente aspectos.
- Como rut del receptor colocar el rut universal entregado por el sii : 66.666.666-6
- Como producto colocar comprobantes + el mes a anular.
- El valor del item debe ser IVA incluido .
- La referencia debe ser asignada al DTE 48 comprobante electrónico , con el numero de la última transacción del periodo a anular .
Posibles razones por las que pasa esto:
- No tener declarado el Modelo de emisión en SII: Es necesario ingresar al portal del servicio de impuestos internos con el perfil de empresa y revisar el modelo de emisión declarado. Para esto es posible apoyarse usando el siguiente manual.
- No tener declarado el Modelo de emisión en su Espacio de trabajo: Una vez definido y guardado el modelo de emisión de boletas en el SII, debe revisar y guardar el modelo de emisión en el espacio de trabajo del cliente. Puede revisar el siguiente manual
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