Realizar petición administrativa de folios al SII

Realiza una solicitud de folios de forma excepcional para reanudar la emision de tus documentos electronicos

¿Qué es una petición administrativa?

Una petición administrativa es una solicitud o comunicación que puede ser presentada por un contribuyente al Servicio de Impuestos Internos (SII).

 
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Importante: Si llegaste hasta aquí, es porque se agotaron los folios de uno o varios documentos y no puedes emitirlos. Haulmer, como tu empresa facturadora de mercado, se encarga de gestionar las solicitudes de timbraje de tus folios para que puedas utilizarlos cuando lo necesites. Sin embargo, la autorización y la cantidad aprobada son responsabilidad exclusiva del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Antes de comenzar, necesitarás saber cuál fue el último folio emitido del tipo de documento que solicitarás. Para ello, ingresa a nuestra plataforma web espacio.haulmer.com desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente. Luego, selecciona la aplicación llamada “Documentos Electrónicos”, cuyo ícono es una carpeta roja. En el menú a la izquierda de tu pantalla, selecciona la opción “Timbraje Electrónico”. En esta sección, podrás ver el siguiente folio, que necesitarás para realizar la solicitud.

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También necesitarás descargar y rellenar el formulario Nº 3230 en tu equipo, ya que será un requisito obligatorio para ingresar tu solicitud, junto con la foto del carnet del representante legal. Puedes descargar el formulario pulsando [AQUÍ]. En la sección "Nuevo Timbre", deberás ingresar en el campo "Desde Nº" el número de folio siguiente, y en la sección "Hasta Nº", la cantidad que consideres necesaria para poder emitir todos los documentos que requieras.

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¿Cómo se ingresa una petición administrativa en el SII?

 

1 ) Ingresa a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Coloca el puntero del ratón sobre "Servicios Online" y se desplegará un menú emergente. Selecciona la opción "Peticiones Administrativas y Otras Solicitudes", que te llevará a una nueva sección. Allí, deberás pulsar nuevamente en "Peticiones y Otras Solicitudes". Luego, selecciona la opción "Ingresar Petición Administrativa y Otras Solicitudes". Esto hará que se abra una ventana emergente en el centro de tu pantalla. Finalmente, pulsa sobre la opción naranja "Peticiones Administrativas”.

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  • Si ingresas desde tu tablet o teléfono inteligente, la vista puede variar ligeramente.
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2 ) En materia seleccionar solicitud de folios electrónicos y timbraje dctos. Luego en RUT mandatario ingresar RUT del representante legal.

 

3 ) En la "Descripción de Solicitud" es muy importante explicarle al fiscalizador que tomará tu caso lo que necesitas:

  • Si lo prefieres, puedes usar este texto: “Junto con saludar, solicito a través de la presente que se me aprueben los folios para (TIPO DE DOCUMENTO QUE NECESITAS) y se levante el bloqueo de timbraje. En caso contrario, agradecería se me indique el motivo de este bloqueo y los pasos a seguir para solucionarlo.”
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4 ) Antes de avanzar, es obligatorio agregar tu correo electrónico y número telefónico para que puedas ser notificado sobre los avances de tu solicitud.

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5 ) Una vez pegado el mensaje, presiona "Adjuntar Antecedentes".

 

6 ) En la sección de Gestor de Documentos, haz clic en el icono con forma de clip de color naranja para abrir el seleccionador de archivos. Carga tu carnet de identidad y el formulario 3230 que ya has completado; estos dos documentos son los únicos obligatorios para avanzar. Una vez cargados los archivos, presiona el botón naranja "Volver".

 

7 ) Presiona "Completar Solicitud" y luego haz clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo que aparecerá.

 

8 ) Presiona Enviar Petición y luego haz clic en Aceptar para finalmente enviar la solicitud.

 
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Importante: Si completaste todos los pasos de forma exitosa puedes consultar el estado de tu solicitud pulsando AQUI

 
Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención: por correo electrónico a servicioalcliente@haulmer.com, o llamándonos al +56 2 3304 8880, opción 2, y luego la opción que más se ajuste a tu consulta.
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