Cobro comisión rubro incorrecto

Sigue estas recomendaciones para crear un nuevo canal de pago.

⚠️

IMPORTANTE: Estos casos aplica para clientes que poseen configuración de porcentajes de comisiones antiguas. Los clientes con comisiones únicas no se ven afectados con estas diferencias de comisiones por giros.

 

🤔 Problema


Mi negocio tiene 2 giros autorizados y se esta cobrando la comisión por el giro que no estoy utilizando en estos momentos.

Ejemplo, el negocio tiene los rubros Panadería y Minimarket. El sistema cobra la comisión correspondiente al canal de pago definido como principal en el dispositivo y que corresponde actualmente al de Minimarket pero realmente el negocio solo se desempeña en el rubro Panadería y Pastelería en estos momentos.

Panadería y Pastelería (1.13% + IVA)

Minimarket (1,39% + IVA)

🧐 Posibles causas


  1. Existen 2 posibles problemas para un cobro de comisión con un rubro incorrecto:
    1. Se ha configurado incorrectamente el rubro del comercio en el espacio de trabajo.
    2. El rubro que informa el comercio no se encuentra en las actividades económicas del SII.

🌱 Solución 1


  1. Para solucionar esto, es necesario Crear nuevo canal de pago asociado al POS desde la cuenta de pago en el espacio de trabajo, y desde allí configurar un nuevo canal con los parámetros deseados (Elaboración de productos de panadería y pastelería).
    1. 📃
      Una vez creado el nuevo canal de pago, se debe esperar 24 horas hábiles para que se active y poder seleccionar el rubro recién agregado como el principal de la cuenta de pago.
       
  1. El comercio debe agregar el rubro deseado en el sitio web del SII. Una vez el rubro aparezca en los registros del SII, continuar con lo pasos de la solución A.

🌱 Solución 2


Contactar a Atención al Cliente, para que se realice la configuración de comisiones únicas (nuevo formato), de esta forma queda estandarizada la configuración. Es importante que para este caso, se debe realizar una comparación de porcentajes antes del cambio.

 
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩