Como agregar una razon social adicional a mi espacio de trabajo
Si deseas emitir documentos con mas de una empresa desde tu espacio de trabajo, te explicamos como hacerlo.
Importante: La emisión de documentos con la nueva razón social solo será posible a través de nuestra plataforma web. No es posible activar varias razones sociales en el POS.
¿Cómo se inicia el proceso?
1) Ingresa a la dirección espacio.haulmer.com desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente.
- Para acceder, se te solicitará el correo electrónico y la contraseña que configuraste al momento de contratar el servicio. Si no recuerdas tu contraseña, puedes utilizar la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" para restablecerla.
2) Una vez dentro, verás todas las aplicaciones que ofrece nuestra plataforma web. Deberás acceder a la aplicación "Configuración", cuyo ícono es un engranaje o rueda dentada de color gris.

3) Al acceder a la sección de configuración, en la parte izquierda de tu pantalla verás un menú de opciones. Debes pulsar sobre la opción "Servicios" (aunque por defecto debería abrir esta sección). Luego, dirígete a la sección de "Documentos electrónicos", que se encuentra en la parte baja de la pantalla. Allí verás el nombre de la empresa actual y justo debajo dira razones sociales con el estado "Activo". Simplemente presiona el ícono del engranaje o rueda dentada que está justo a la derecha, en la misma línea de la palabra "Activo".

4) Si realizaste el paso anterior correctamente, se abrirá un formulario. Después de presionar el botón "Comenzar", te solicitaremos lo siguiente:
- Crea una nueva: Deberás seleccionar esta opción y luego ingresar el nombre de la nueva empresa y el número de RUT correspondiente.
- Carga tu firma electrónica: En este paso, deberás adjuntar la firma electrónica (certificado digital) del representante legal de la empresa.
- Documentos habilitados: Indícanos los documentos que deseas emitir con nosotros. Puedes seleccionar una o ambas opciones:
- Documentos electrónicos: Si marcas solo esta opción, se habilitarán los siguientes documentos: factura electrónica afectada, factura electrónica no afectada o exenta, liquidación de factura, guía de despacho, nota de crédito y nota de débito.
- Boleta electrónica: Si marcas solo esta opción, se habilitarán solo dos tipos de documentos: boleta electrónica y boleta electrónica exenta o no afectada.
- Si marcas ambas casillas, habilitarás todos los documentos mencionados.

Importante: Si seleccionas solo la opción Boleta electrónica, en caso de necesitar anular una boleta, deberás hacerlo a través del Sistema de Impuestos Internos o el sistema de emisión de documentos que tengas contratado.
5) Si completaste todas las etapas del formulario, se mostrará un mensaje indicando que hemos comenzado el proceso de habilitación de los documentos solicitados ante el Servicio de Impuestos Internos. Esta habilitación puede demorar entre 3 y 7 días, aproximadamente. En caso de que el Servicio de Impuestos Internos requiera información adicional, te notificaremos por correo sobre las acciones que debes realizar.

Importante: Si no pudiste completar el proceso debido a fallas de sincronización con el Sistema de Impuestos Internos o porque no tienes habilitada la firma electrónica, debes seguir los pasos de este artículo de ayuda: "¿Cómo habilitar la autenticación con firma en el SII?"
6) Cuando el Servicio de Impuestos Internos haya aprobado nuestra solicitud de habilitación de documentos, te enviaremos un correo electrónico (al mismo que usaste para ingresar a la plataforma) con el asunto "Ya puedes comenzar operaciones con nosotros". Solo debes seguir las instrucciones y podrás emitir todos los documentos solicitados.
Importante: Puedes hacer seguimiento a la habilitación de los documentos pulsando en este "Enlace a nuestra página web de seguimiento".
7) Para cambiar de una empresa a otra, ingresa en la sección de documentos electrónicos. En la esquina superior izquierda aparecerá el nombre de la primera empresa. Haz clic sobre el nombre para que se despliegue una ventana emergente que te mostrará todas las empresas adicionales que tengas agregadas, solo debes hacer clic sobre el nombre de la empresa para comenzar a emitir documentos con tu nueva empresa.

Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención: por correo electrónico a servicioalcliente@haulmer.com, o llamándonos al +56 2 3304 8880, opción 2, y luego la opción que más se ajuste a tu consulta.