Como centralizar Firma Electrónica y Habilitar la Autenticación en el portal de SII
1 - Centralizar Firma Electrónica en los Servidores del SII
- Ingresar al sitio oficial del SII (https://homer.sii.cl/), ya estando en la web dirigirse a “Mi Sii” para iniciar sesión con su usuario:

- Ya estando en Iniciar Sesión, el sistema solicitará autenticarse, debes ingresar con el RUT y contraseña de la persona asociada a la firma electrónica (RUT Persona) la cual debe ser el o la representante legal de la empresa.
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- Al ingresar al Usuario correctamente, dirigirse a las opciones superiores e Ingresar a Servicios online y luego ubicar el apartado Facturación electrónica:

- Al Ingresar ubicar en la lista la opción “Conozca sobre Factura Electrónica”

- Luego en la lista ingresar a “Certificado Digital” y luego a Centralizar certificado digital.

- Ya en este apartado proceder con la centralización (Cargar la firma electrónica o certificado digital en el portal del Sii), le solicitara ubicar el archivo de la firma ya previamente adquirido y luego la clave de seguridad:
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Luego de cargar la firma y establecer la contraseña, presione el botón “Enviar”, se mostrará el mensaje “Se guardó archivo OK” luego de eso presione “Cerrar” y “Salir”,
✅ Y con ello ha guardado su certificado digital en los servidores del SII.
2 - Habilitar la Autenticación con Firma Electrónica en el SII
Para comenzar a operar con el servicio de Facturación o MiPyme del SII, es necesario configurar el tipo de autenticación en el portal del servicio de impuestos internos.
Procedimiento
- Iniciar sesión en el portal del SII, con usuario y clave del representante legal de la empresa.
- Ingresar a "Servicios Online" > Clave tributaria y Representantes electrónicos.

- Ingresar a "Clave tributaria"

- Cambiar clave y datos de autenticación.

- Luego de esto Confirmar y realizar el cambio a “Utilizo Clave secreta o Certificado Digital” y hacer clic en enviar.

💡 Información de interés
Para cliente antiguos, luego de solo centralizar la firma dentro del portar del SII, debe actualizarla igualmente dentro de la plataforma Web de haulmer (espacio.haulmer.com), de la siguiente manera, LINK
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