Exportación de Documentos Electrónicos
Sigue las siguientes instrucciones para solicitar la exportación de documentos electrónicos:
- Ingresa a espacio.haulmer.com y selecciona la aplicación Documentos Electrónicos.
- En el menú lateral de Documentos Electrónicos, selecciona Exportaciones.
- En el menú principal de Exportaciones, presiona el botón ➕ para solicitar la exportación de Documentos Electrónicos.
- Se desplegará una nueva vista para definir los criterios de la exportación (nombre del reporte, rango de periodos, tipo de documentos, formato de documentos). Al presionar Solicitar, la solicitud de exportación quedará registrada con el estado “Aceptado” en la vista principal del menú de Exportaciones.
- En Documentos Electrónicos, en el menú Exportaciones, podrás solicitar la descarga de archivos XML y PDF asociados a los documentos electrónicos emitidos y recibidos por tu organización.
Las exportaciones solicitadas quedarán registradas en esta sección y estarán disponibles por 10 días a partir de la generación de los archivos de descarga. Dependiendo del rango de periodos seleccionado y de la cantidad de documentos, algunos archivos podrían tardar varios minutos o incluso horas en ser generados. Se te notificará al correo electrónico asociado a tu cuenta cuando la descarga esté disponible.
Consideraciones
- Puedes solicitar la exportación de documentos emitidos o recibidos en formato XML o PDF.
- La solicitud de exportación se realiza de forma diferida y puede generar más de un archivo de descarga, la cual dependerá de la cantidad de documentos en los periodos solicitados. El usuario podrá seleccionar los archivos que quiera descargar.
- Una vez finalizada la generación de archivos de exportación, se notificará el resultado del proceso al correo del solicitante y los owners de la empresa.
- El máximo de solicitudes de exportación disponibles es 10. En caso de alcanzar este número, no podrás solicitar nuevas exportaciones hasta que alguna de las anteriores haya expirado.
Estados de solicitud de exportación
- Aceptado: Solicitud de exportación de documentos aceptada.
- En curso: En proceso de construcción de archivo(s) de descarga.
- Disponible: Exportación de documentos realizada, el o los archivos de descarga están disponibles.
- Fallida: Exportación de documentos fallida; ha ocurrido un error al crear el archivo de descarga.
- Reintentado: Reintento de solicitud de exportación de documentos.
- No disponible: Documentos de descarga no disponibles debido a que ha expirado la fecha de disponibilidad.
- Finalizado: Proceso de exportación de documentos ha sido finalizado; no existían documentos para exportar en el periodo consultado.
Acciones en Exportaciones
- Descargar: Descarga el o los archivos de exportación a una ruta local. Serás notificado por correo electrónico cuando la exportación esté disponible.
- Reintentar: En caso de algún problema con la generación de archivos de exportación, se permite reintentar el proceso.
- Re-solicitar: Si la solicitud de exportación ya ha expirado, se permite solicitar nuevamente la exportación con los mismos parámetros.
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