Cómo activar la cuenta de pago en el espacio de trabajo

Una vez hayas definido tus requisitos generales y específicos, te invitamos a iniciar el proceso de activación de tu cuenta de pago.

⚠️

IMPORTANTE:

  • Este proceso actualmente esta automatizado para clientes nuevos, estos pasos a continuación son solo para clientes que únicamente hayan solicitado un cambio de Razón social.
  • A lo largo del documento y distintos momentos nos referiremos a las empresas que utilizan nuestro servicio de pagos electrónicos como "comercios".
  • ¿Que es un comercio? Se denomina comercio a la actividad económica que consiste en la transferencia e intercambio de bienes y servicios entre personas o entre otras entidades en la economía.
 

🚦 Antes de comenzar con el proceso de activación de la cuenta de pago, es necesario que revises los requisitos generales y específicos para cada empresa con el fin de realizar el proceso con la mayor fluidez posible.

 

Activación de cuenta

  • Una vez dentro del espacio de trabajo, debes acceder a la segunda opción del menú Pago(1).
    • Notion image
  • Luego en Activar Cuenta(2).
  • Completar el formulario de incorporación de comercio.
Notion image

Formulario de incorporación

El proceso para integrar el comercio a la cuenta de pago se divide en 5 formularios, los cuales detallaremos a continuación:

1. Datos cuenta de pago

Desde aquí comenzaremos a registrar los datos del comercio, el Nombre de la cuenta sirve para poder identificar la cuenta de pago que están asociando en estos momentos.

Notion image

Presione el botón GUARDAR en la parte inferior derecha, para que se habilite el botón SIGUIENTE y presione este último para continuar con el proceso.

Notion image

Este ultimo paso se debe realizar en cada uno de los 5 formularios.

 

2. Datos del Comercio

DATOS DE COMERCIO

Al ingresar el Rut del comercio y presionar la tecla TAB o hacer clic en cualquier otra parte del formulario, se cargarán automáticamente los datos del nombre legal de la empresa, la actividad económica, el rubro y la categoría de la o las actividades económicas que hayan sido debidamente informadas en el SII por parte del comercio, además de otros datos como la Región, Comuna y Ciudad en la dirección comercial.

Tanto la antigüedad como las actividades del comercio pueden ser verificadas desde el siguiente enlace dispuesto por el SII.

 

Dentro de la selección del Tipo de comercio se encuentran 4 categorías disponibles:

  • Empresa jurídica (1°era Categoría)
  • Empresa natural (1°era Categoría)
  • Personal natural (2°da Categoría)
  • Natural (Sin inicio de actividades en el SII)
    • Si esta corresponde a su categoría, entonces deberá considerar lo siguiente: Estimado Cliente debe indicar el rubro y giro correspondiente a la actividad comercial que realiza. Será verificado de manera provisoria, tendrá un lapso de tiempo (un mes) para consignar a Haulmer Spa la "Planilla de Inicio de Actividad Comercial" emitida desde la página de SII o la "Patente Comercial" emitida por la autoridad competente.

ACTIVIDAD DE COMERCIO

Define la actividad principal de tu empresa o negocio, esta debe coincidir con la actividad económica informada en el SII.

Notion image
  • Actividad económica del SII: Compara y verifica las actividades económicas que cargaron automáticamente en el formulario con las informadas al SII.
 

DIRECCIÓN COMERCIAL

Ingresa la dirección física en la que se encuentra ubicado el comercio. En caso de no tener número de local, rellenar con un número 1. La región, comuna y ciudad estarán pre-cargadas en relación al Rut del comercio.

 

TELÉFONO DEL COMERCIO

Indícanos un número de teléfono relacionado a tu empresa para asociarlo a tu cuenta de pago Haulmer.

 

DIRECCIÓN WEB

Ingresa si posees un sitio web o una red social donde comercializas tus productos o servicios. El ingreso del correo electrónico debe ser obligatorio.

  • Dirección web (Opcional): Ingresa solo si tienes una o en su defecto una red social, si no tienes simplemente deja el campo vacío.
  • Email comercial: Ingresa algún correo con el que relacionemos tu empresa a la cuenta de pago.

Nuevamente, presione el botón guardar para que se habilite el botón siguiente y haga clic en este último para continuar con el siguiente formulario.

Notion image
 

3. Representantes

Esta cuenta debe ser activada por un representante legal de la empresa o bien por el comerciante titular, en caso de ser Persona Natural, quien actuará como contratante. Si tú no eres ninguno de ellos, pídele a quien corresponda que complete este formulario de afiliación.

Se deben agregar todos los representantes de la empresa en caso de que fueran más de 1.

 

AGREGAR REPRESENTANTE

Completa el formulario con los datos del representante que te encuentras agregando

Notion image

Presione Guardar para asi agregar otro representante si es que este proceso lo amerita, de no continuar con el siguiente formulario

Ya en vista principal y agregado el representante, presione el botón guardar para que se habilite el botón siguiente y presione este último para continuar con el próximo formulario.

Él o los representantes quedarán a la espera de ser verificados por parte de nuestros ejecutivos encargados.

 

4. Cuenta de Abono

Desde acá agregamos la cuenta bancaria donde enviaremos tus transferencias realizadas a través de la aplicación Pago.

Se debe ingresar en
Se debe ingresar en Agregar Cuenta de abono
 
⚠️ Importante:
 

AGREGAR CUENTA DE ABONO

Ingresa los datos de la cuenta bancaria donde realizaremos tus abonos.

Tipos de cuentas de abono:

Para una información más detallada de los tipos de cuentas Consulte la siguiente documentación.

  • Cuenta Propia: La cuenta de abono está a nombre del Comercio o empresa registrada.
  • Cuenta de Representante: La cuenta de abono está a nombre de uno de los representantes del comercio o empresa con firmas indistintas en su escritura pública. (Para esta necesitará la Escritura publica del comercio, lo solicitara el formulario de Documentación)
  • Cuenta de Tercero: Si la Cuenta de Abono está a nombre de un tercero o de un representante del comercio con firma mancomunada en su escritura pública, se requerirá de una Carta de Poder Notariada.
    • Adjuntar Carta de Poder Notariada
      • Descargue este documento tipo y adjúntelo firmado por el titular de la cuenta bancaria.

Una vez confirmados los datos de la cuenta, presione el botón guardar para que se habilite el botón siguiente y presione este mismo para continuar con el último formulario.

(Igualmente para este tipo de cuenta, necesitará la Escritura publica del comercio, lo solicitara el siguiente formulario de Documentación)

 

5. Documentos de representación

Este apartado es necesario siempre y cuando se agreguen cuentas de representante o de tercero. Para esto, carga los documentos que identifiquen a él o los representantes con poder para la celebración de contratos. Debe coincidir con el representante contratante.

Los documentos a utilizar deben contar con una vigencia no mayor a los 60 días.

Mientras más documentos se anexen en el expediente, más rápida será la verificación.
Notion image

Selecciona el tipo de documento que vas a adjuntar y carga el archivo digitalizado.

Especificaciones para la carga de archivos
Si es una cuenta de representante o de tercero, es obligación anexar la escritura pública.

Marque con un ticket "Sí, acepto y declaro que todos los datos y documentos ingresados son reales" y "Sí, acepto los términos y condiciones del servicio.".

Para finalizar el proceso de incorporación de comercio, presione el botón Guardar para que se habilite el botón Finalizar, presione este mismo terminar y enviar a verificación la cuenta de de pago Haulmer.

 

Finalizado el proceso, la cuenta de pago del cliente quedará en procedo de Verificación, y donde antes estaba “Activar cuenta” ahora dirá “Editar Cuenta” el cual podrá ver desde la sección Cuentas de pago en su Espacio de trabajo.

Notion image
 

FINALIZANDO

El cliente será notificado en cuanto la solicitud sea aprobada o si llegáramos a necesitar de ti en el transcurso de la verificación. Es de vital importancia mantenerse atento al correo asociado al servicio, ya que por ese medio se informará de cualquier actualización de su servicio.

 

Como último paso, se deberá Activar la App Tuu Negocio (Pago)

 

⚠️ NECESITAS AYUDA

Puedes obtener ayuda para realizar este y otros procedimientos, agenda una reunión con un miembro de Haulmer desde el siguiente enlace.

 
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩