¿Cómo anular una boleta manualmente en el Espacio de trabajo?
Este manual tiene la finalidad de que usted como cliente, pueda emitir una nota de crédito de forma manual, esto principalmente cuando el proceso automático presenta fallas.
Luego de iniciar sesión en espacio.haulmer.com, ingresa a Documentos electrónicos, luego en el apartado Emitidos, seguir con los siguientes pasos:
- Identificar el documento (boleta) que desea anular.
- Ir al botón Emitir
- Seleccionar Nota de crédito
- En el apartado de Datos del receptor es posible indicar los mismos datos del emisor, por ejemplo si Haulmer Emite una boleta y la desea anular, en los datos del receptor puede indicar su mismo RUT.
- En la sección Detalles del documento, el cliente debe copiar el detalle que tiene en la boleta a anular (paso 1).
- En el apartado de Referencias el cliente debe indicar el tipo de documento a anular, en este caso DTE 39 Boleta Electrónica, el folio (rescatado en el paso 1), la fecha de emisión del documento (paso 1) y la razón de referencia, en donde debe seleccionar "Anula documento de referencia”
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩