Como modificar o habilitar las cuotas comercio para pagos con Tarjetas de crédito

Ofrece esta opcion de cuotas sin interes para los clientes que pagan con tarjeta de credito.

Primero, veamos los dos tipos de cuotas que podrás ver y sus diferencias.

Para las transacciones de pago con tarjetas de crédito, existen dos maneras de pagar en cuotas:

  • Cuotas Banco: Estas cuotas vienen configuradas directamente por el banco emisor de la tarjeta, es decir, son los beneficios que ofrece el banco al tarjetahabiente por usar ese medio de pago, como el número de cuotas, la tasa de interés, etc.
  • Cuotas Comercio: También llamadas "cuotas sin interés", estas cuotas, en caso de activarlas, permiten que tu cliente use su tarjeta de crédito con el beneficio de no pagar intereses al banco por el monto de la transacción.
 
💡

Importante: Ten en cuenta que, si activas las cuotas comercio o sin interés, y el tarjetahabiente elige esta opción, no te abonaremos el monto completo de la transacción como normalmente ocurre. En su lugar, el pago será dividido en cuotas mensuales, y la cantidad de cuotas será la misma que seleccione el cliente.

Ejemplo: Si elige 3 cuotas sin interés y paga 100.000 pesos, el monto se dividirá en 3 cuotas mensuales de 33.333 pesos, pagando la primera cuota el día hábil de abono que tengas seleccionado.

 
💡

Importante: Al iniciar la aplicación de pagos por primera vez, en las preguntas iniciales de configuración también puedes activar las cuotas comercio, solo siguiendo los pasos de este artículo de ayuda: "Configuración Inicial de la app Pago".

¿Cómo realizar la habilitación de las cuotas comercio?

1) Ingresa a la dirección espacio.haulmer.com desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente.

Para acceder, te solicitaremos el correo electrónico y la contraseña que configuraste al momento de contratar el servicio. Si no recuerdas la contraseña, puedes utilizar la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" para restablecer tu clave de acceso.

Una vez dentro, verás todas las aplicaciones que ofrece nuestra plataforma web. Deberás acceder a la aplicación"Pagos", cuyo ícono es una billetera de color café.

Notion image
 

2) Al ingresar y ubicar el módulo de "Pagos Haulmer" en la App de Pagos, que estará ubicado en la parte izquierda de tu pantalla, podrás ver un listado de los dispositivos que tengas activos. Si tienes un solo dispositivo, pulsa sobre el primer ítem de la lista. Si tienes dos o más dispositivos, verifica el serial que aparece en la lista y compáralo con el serial que está en tu POS, el cual podrás encontrar en la parte posterior, justo debajo del código de barras.

Notion image
 

3) Ahora podrás ver y cambiar la configuración individual del POS seleccionado. Deslízate hacia abajo hasta ubicar la opción "Canales de pago" y presiona el ícono de engranaje ⚙️ que estará a la derecha de tu pantalla.

Notion image
 

4) En esta nueva sección, podrás configurar todo lo relacionado con el flujo de una operación o transacción. Deslízate hasta la opción "Cuotas sin interés", activa el interruptor (deberá quedar de color azul) y, luego, se desplegará una ventana para que selecciones el máximo de cuotas sin interés que puedes ofrecer a tus clientes. Ten en cuenta que, a mayor número de cuotas, mayor será el tiempo de retorno de tu inversión.

Notion image
 

5) Ya habiendo realizado la modificación, deslízate hacia arriba y presiona el botón "GUARDAR", que estará en la esquina superior derecha de tu pantalla.

Notion image
 

6) Por último, ingresa desde tu equipo POS a la aplicación "Pago". Una vez abierta, dirígete al botón de menú en la esquina superior izquierda (representado por tres rayas horizontales), deslízate hasta la opción "Detalles del comerciante" y presiona el botón "Actualizar". Una vez finalizado, vuelve al menú anterior, selecciona la opción "Ventas con calculadora" y continúa con tu proceso normal de ventas.

Notion image
 
Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención: por correo electrónico a servicioalcliente@haulmer.com, o llamándonos al +56 2 3304 8880, opción 2, y luego la opción que más se ajuste a tu consulta.
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩