¿Cómo revisar mis abonos en las cuentas de pago?

Accede a dos tipos de vista de los últimos abonos realizados, Vista principal y Detalle de un abono, donde podrás filtrar por estado, fecha y descargar el detalle, además de visualizar Retenciones.

Revisa los abonos recibidos a través de la App de Pagos en tu terminal Sunmi “TUU”.

 

Ingresa a la dirección espacio.haulmer.com desde tu computadora, tablet o teléfono inteligente.

Para acceder, te solicitaremos el correo electrónico y la contraseña que configuraste al momento de contratar el servicio. Si no recuerdas la contraseña, puedes utilizar la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" para restablecer tu clave de acceso.

Una vez dentro, verás todas las aplicaciones que ofrece nuestra plataforma web. Deberás acceder a la aplicación"Pagos", cuyo ícono es una billetera de color café.

 
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Vista principal:

 

Al ingresar y ubicar el módulo de Abonos en la App de Pagos, que estará situado en la parte izquierda de tu pantalla, verás una lista con los últimos diez abonos realizados, ordenados desde el más reciente hasta el más antiguo.

Para realizar una búsqueda avanzada, en la parte superior de la lista podrás filtrar los abonos por estado y/o por la fecha en que fueron realizados. Además, en la esquina superior derecha de la lista de abonos podrás navegar a la siguiente página para ver los siguientes 10 abonos, y así sucesivamente.

 
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¿Qué columnas podrás ver en la lista de abonos? De izquierda a derecha, la primera columna muestra el ID del abono, que es un número secuencial interno de Haulmer. La columna Fecha hace referencia al día en que se genera la orden de abono. La columna Ventas abonadas muestra el total de las transacciones que se están pagando en el abono. La columna Comisión muestra la suma de todas las comisiones que se están restando en el abono. La columna Retención indica si Haulmer ha realizado una retención de dinero. Finalmente, la columna Total abonos muestra el monto a abonarte, menos la comisión por procesar pagos con tarjeta.

 
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Importante: La columna Fecha de la lista de abonos hace referencia al día en que nuestro sistema genera la orden de abono. Por lo tanto, si alguna fecha coincide con un fin de semana o feriado, estas ventas se pagarán en el siguiente día hábil.

Detalle de un abono

 

Si deseas obtener más detalles de algún abono en la lista, solo debes hacer clic sobre el abono que deseas consultar. En esta nueva vista, podrás ver en la parte superior:

  1. ID del abono, el total del abono que se va a realizar.
  1. Fecha en que se generó el abono
  1. Estado del abono.
  1. Divisa en que se realizó (por el momento, solo está disponible el peso chileno, CLP),
  1. Datos de la cuenta bancaria donde se realizó el abono.
  1. En la esquina superior derecha, una opción Descargar Detalle donde estarán todas las transacciones incluidas en el abono, en un archivo en formato CSV (similar a un archivo XLS de Excel).
 
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Importante: Te recomendamos, si usas Excel, que busques una herramienta en línea para convertir archivos y así transformar el archivo CSV a formato XLS.

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Importante: La opción "Descargar Detalle" es una herramienta muy útil en los casos en que tengas abonos diferidos de 5 a 20 días hábiles, ya que te permite ver a qué día corresponden las transacciones que se están abonando.

 

Continuando en la parte superior de esta sección, revisemos los únicos tres estados en los que podría estar tu abono:

  • Abono COMPLETADO: Este estado corresponde a cuando el abono se realiza correctamente en tu cuenta.
  • Abono PENDIENTE: Este estado se refiere a cuando el abono ha sido generado, pero aún no se ha acreditado en tu cuenta. Las posibles causas son las siguientes: no es un día hábil, es un día hábil pero la información aún no ha sido enviada a tu banco, o la información ya ha sido enviada y se encuentra en proceso de revisión por parte de tu banco para luego completar el abono.
  • Abono RECHAZADO: Este estado corresponde a cuando el abono fue generado, la orden fue enviada a tu banco, pero fue rechazada. Esto puede deberse a distintos motivos, ya que cada banco maneja diferentes tipos de mensajes de rechazo. En este caso, te enviaremos un correo informándote que el abono ha fallado, para que puedas revisar tu cuenta.
 
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Importante: El correo electrónico al que enviamos la notificación de abonos rechazados es el mismo que utilizas para ingresar a la plataforma. En caso de no ver el correo con la información del abono rechazado en tu bandeja de entrada, te recomendamos buscar en la bandeja de spam o correo no deseado.

 

En la sección inferior del detalle del abono podrás ver cómo se generó el monto a abonar. Te indicaremos si recibiste un pago no presencial a través de nuestro link de pago. Además, en la sección de pagos presenciales estará la información sobre cuántas ventas realizaron tus POS, en caso de tener más de uno. También podrás ver cinco columnas:

  1. Monto transacción: mostrará el total de las ventas realizadas.
  1. Comisión neta: indicará la comisión por recibir pagos con tarjeta.
  1. IVA de la comisión: mostrará el cálculo del IVA sobre la comisión.
  1. Comisión total: reflejará la suma de la "comisión neta" más el "IVA de la comisión".
  1. Total abono: mostrará el total del abono que recibirás, luego de restar la "comisión neta" y el "IVA de la comisión" al “Monto transacción”.
 
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Importante: Esta sección muestra únicamente el detalle de las ventas realizadas con tarjeta o mediante link de pago. Si deseas ver un informe que incluya tanto ventas en efectivo como con tarjeta, te recomendamos visitar nuestra sección de informes, donde podrás consultar toda la actividad de tu comercio. Para esto, también contamos con un manual de ayuda en nuestra base de conocimientos titulado: Informes de Ventas.

 
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Importante: Si aún no has activado el link de pago para comenzar a recibir pagos no presenciales, en este manual te explicamos cómo hacerlo: Creación de Link de Pago.

 
Ante cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención: por correo electrónico a servicioalcliente@haulmer.com, o llamándonos al +56 2 3304 8880, opción 2, y luego nuevamente opción 2 para revisar el detalle de tus abonos.
 
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