Cómo revisar mis abonos en las cuentas de pago
Accede a dos tipos de vista de los últimos abonos realizados, Vista principal y Detalle de un abono, donde podrás filtrar por estado, fecha y descargar el detalle, además de visualizar Retenciones.
Vista principal
Al ingresar a la aplicación Pagos, debes seleccionar el apartado Abonos, donde visualizaras una tabla con los últimos abonos realizados. Para una búsqueda avanzada, puedes filtrar por el estado del abono y/o la fecha en que fue realizado.
Detalle de un abono
Presiona sobre un abono para visualizar su detalle, podrás obtener el número de serie del dispositivo en el cual se ha efectuado el abono así como también descargar el detalle en un archivo excel desde el botón Descargar Detalle, el cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla, debajo del perfil de usuario. En “Total canales de venta", se entrega la suma de todas las transacciones del abono, ya sea presencial u online. En "Ajuste de Abono", se entregan todos los ajustes que se le realizaron al abono ya sea por devolución, cobro, etc. En caso de que el abono presente ajustes, se agrega una tabla de "Detalle de Ajuste de Abono" con el desglose de cada ajuste. En caso de que el abono sea igual o mayor a los totales de canales de venta, se actualiza visualización presentando un mensaje informativo para notificar que no se realizo el respectivo abono debido a que el monto de ajuste es igual o mayor al monto a abonar. En este último caso, el monto queda en 0 y se elimina la cta. corriente de abono y la divisa.
Retenciones
Cuando se anule una transacción que ya haya sido abonada al comercio, se generará una retención por ese monto y se descontará del monto del siguiente abono. En caso de que el monto del abono sea menor al de la retención, el monto del abono quedará en 0 y la diferencia se retiene en el siguiente abono.