¿Qué es el RCOF (Reporte de consumo de folios)?

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IMPORTANTE: Desde el día 1 de agosto de 2022, se pone término a la obligación de enviar al SII los RCOF, debiendo cumplir con el envío de este archivo solo hasta el periodo de julio de 2022. Cabe mencionar que la obligación no se extingue para periodos anteriores, por lo cual se deberá cumplir con el envío de periodos que presentes deudas.

 

El consumo de folios que utilizan los comercios al emitir boleta electrónica debe ser reportado diariamente por las entidades que administran los sistemas de facturación electrónica, a este reporte se le conoce como RCOF o RVD (Reporte de ventas diarias) en donde se detalla el monto y la cantidad de folios utilizados en tus boletas.

 

Haulmer se preocupa de enviar este reporte todos los días del año, por lo que no debes preocuparte si recibes una notificación por parte del SII solicitando el envío de este reporte. Muchas veces esto sucede debido a que el Servicio de Impuestos Internos no alcanza a procesar la información que hemos enviado y la deja como pendiente.

 

Cada día 10 del mes, el SII notifica a los contribuyentes que tengan este reporte pendiente para que regularicen esta situación.

¿Qué hacer si he sido notificado?

En el correo que has recibido de parte del SII tambíen deberíamos aparecer Haulmer como destinatario, de ser así, ya contamos con esta información y la reenviaremos cuanto antes.

En caso de que no aparezca ningún correo de Haulmer como destinatario, solo debes reenviar el correo a soporte@haulmer.net y nosotros reenviaremos nuevamente la información.

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