Pedidos de TUU tienda en linea

Proceso por el cual pasa toda compra realizada, el cual muestra todos sus estados detallados.

Un Pedido es una petición de compra de uno o más productos que un cliente hace en tu tienda. Los pedidos se clasifican de acuerdo al estado, y se destacan por colores en la fecha de ingreso del pedido (financieros) y en la columna asociada a la entrega:

Estado financiero del pedido

  • Pendientes 🟨: Pedidos que se encuentran a la espera del pago.
  • Anulados 🟥: Pedidos nulos, por lo cual ya no son válidos.
  • Confirmados 🟩: Se recibió el pago, evento que dispara la baja de stock de el o los productos incluidos en el pedido.
  • Completado ☑️: El flujo de estados (financiero y de entrega) del pedido ha finalizado.

Estado de entrega del pedido

  • En espera ⬜️: El pedido pagado está a la espera de la primera acción administrativa.
  • En preparación 🟧: El pedido entra en fase de preparación.
  • Listo (para retiro o despacho) 🟧: El pedido esta listo para ser retirado por el cliente o para ser despachado.
  • Despachado 🟦: El pedido se envió al cliente.
  • Entregado ☑️: El pedido se entregó al cliente.
  • Devuelto 🟥: El pedido fue devuelto.

Información importante:

  • Haciendo clic en la Fecha de Ingreso o en el Código del pedido podrás ver el detalle del mismo.
  • Haciendo clic en Cliente podrás ver el historial de Pedidos de ese cliente (basado en su correo).
  • Haciendo clic en Exportar Pedidos podrás acceder a la información completa de estos en distintos formatos, de acuerdo a los filtros seleccionados en la parte superior del panel.
  • En la columna Entrega, si están habilitadas las ventanas de entrega, se mostrará además el horario y fecha seleccionado por el cliente.
  • Acciones masivas: Clickeando las casillas de verificación al lado izquierdo de cada pedido se pueden ejecutar acciones para los pedidos seleccionados. Estas acciones corresponden a
    • Ver/imprimir versión tipo comanda.
    • Cambiar estados.
    • Remover o asignar etiquetas.

Detalle de un pedido

Haciendo clic en la Fecha de Ingreso o en el Código podrás acceder al detalle del pedido.

En esta vista encontrarás la siguiente información y botones de acción:

  • Estado del Pedido: Destacado arriba, así como el modal para cambiar su estado.
  • Productos en el pedido: Detalle de la compra, incluyendo enlace a los productos, descuentos aplicados y costos de envío.
  • Agregar/Quitar etiquetas.
  • Actividad asociada al pedido: Desde el ingreso de datos de contacto del cliente, hasta su despacho.
  • Versión imprimible: Versión tipo comanda, desde donde puedes configurar la información que aparece, así como el formato de impresión:

También, al pie del detalle del pedido podrás encontrar:

  • Datos básicos del cliente: Nombre, email y teléfono.
  • Datos adicionales solicitados al cliente.
  • Datos del pedido.
  • Datos del envío.
  • Datos del pago.
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩