¿Cómo realizar una solicitud de folios en el SII?
Actualmente la forma en que se deben solicitar los folios faltantes al SII se debe hacer por medio del formulario Nº 3230. Una vez completado el documento, debe ser enviado directamente al SII a través de una petición administrativa desde la cuenta del representante legal de la empresa en el Servicio de Impuestos Internos.
Destacar que si eres usuario de OpenFactura y has llegado a este tutorial, es porque nosotros ya hemos realizado el timbraje de folios y la cantidad de estos entregada por el SII han sido insuficientes para continuar con el proceso de certificación.
Personas naturales
- Descarga y completa el formulario Nº 3230, donde debes solicitar los siguientes documentos hasta 20 folios por cada uno:33 FACTURA ELECTRONICA
- 34 FACTURA NO AFECTA O EXENTA ELECTRONICA
- 43 LIQUIDACIÓN FACTURA
- 52 GUIA DESPACHO ELECTRONICA
- 56 NOTA DEBITO ELECTRONICA
- 61 NOTA CREDITO ELECTRONICA
Si tienes mayores dudas respecto al formulario te recomendamos contactar directamente a la mesa de ayuda del SII en el fono 223951115 o 223951000 en horario de De 08:00 a 20:00 hrs o visitar directamente la oficina más cercana del SII a tu domicilio.
- Una vez completado el formulario, el representante legal de la empresa debe generar una petición administrativa en el sitio web del SII ingresando directamente desde AQUÍ.
- En Materia selecciona Solicitud de folios electrónicos y Timbraje Dctos.
- En descripción de solicitud copia y pega el siguiente mensaje:
Nuestra empresa se encuentra en proceso de certificación con el proveedor de mercado OpenFactura, quienes ya han realizado el proceso de timbraje electrónico pero la cantidad de folios obtenida no es suficiente para completar el proceso. Por lo tanto solicitamos por este medio los folios necesarios para el ambiente de certificación y pruebas para los siguientes documentos:- Factura electrónica (33) -> Se requiere un CAF igual o superior a 20 folios.- Factura exenta electrónica (34) -> Se requiere un CAF igual o superior a 20 folios.- Liquidación de factura electrónica (43) -> Se requiere un CAF igual o superior a 20 folios.- Guía de despacho electrónica (52) -> Se requiere un CAF igual o superior a 20 folios.- Nota de débito electrónica (56) -> Se requiere un CAF igual o superior a 20 folios.- Nota de crédito electrónica (61) -> Se requiere un CAF igual o superior a 20 folios.
- Una vez pegado el mensaje, presiona Adjuntar Antecedentes.
- En la la sección de Gestor de Documentos haz clic en el icono con forma de clip de color naranjo para abrir el seleccionador de archivo. Carga tu carnet de identidad y el formulario 3230 que ya haz completado.
- Una vez cargados los archivos, presiona el botón naranjo Volver
- Presiona en Completar Solicitud y luego haz clic en Aceptar sobre el cuadro de diálogo que aparecerá.
- Presiona Enviar Petición y luego haz clic en Aceptar para finalmente enviar la solicitud.
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Personas jurídicas
- Descargar y completar formulario Nº 3230, con los datos del representante legal. Solicitando hasta 20 folios para los documentos necesarios.33 FACTURA ELECTRONICA61 NOTA CREDITO ELECTRONICA
- 34 FACTURA NO AFECTA O EXENTA ELECTRONICA
- 43 LIQUIDACIÓN FACTURA
- 52 GUIA DESPACHO ELECTRONICA
- 56 NOTA DEBITO ELECTRONICA
- Una vez completado el formulario, el representante legal debe generar una petición administrativa en el sitio web del SII ingresando con los datos de la EMPRESA, directamente desde AQUÍ
- En materia seleccionar solicitud de folios electrónicos y timbraje dctos. Luego en RUT mandatario ingresar rut del representante legal.
- En descripción de solicitud copia y pega el siguiente mensaje:
Nuestra empresa se encuentra en proceso de certificación con el proveedor de mercado OpenFactura, quienes ya han realizado el proceso de timbraje electrónico pero la cantidad de folios obtenida no es suficiente para completar el proceso. Por lo tanto solicitamos por este medio los folios necesarios para el ambiente de certificación y pruebas para los siguientes documentos:
- Una vez pegado el mensaje, presiona Adjuntar Antecedentes.
- En la la sección de Gestor de Documentos haz clic en el icono con forma de clip de color naranjo para abrir el seleccionador de archivo. Carga tu carnet de identidad y el formulario 3230 que ya haz completado.
- Una vez cargados los archivos, presiona el botón naranjo Volver
- Presiona en Completar Solicitud y luego haz clic en Aceptar sobre el cuadro de diálogo que aparecerá.
- Presiona Enviar Petición y luego haz clic en Aceptar para finalmente enviar la solicitud.
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