Migración y Sincronización de documentos

¿Qué es un XML?

Extensible Markup Language por sus siglas en inglés o lenguaje de marcado extensible en su traducción. Este lenguaje nos permite definir etiquetas personalizadas para descripción y organización de datos, en nuestro caso los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).

Por lo tanto un XML nos sirve para representar información estructurada, de modo que pueda ser almacenada, transmitida, procesada, visualizada e impresa, por diversos tipos de aplicaciones y dispositivos.

Con XML se construye o representa el PDF del documento que hace falta para su correcta visualización en la plataforma de OpenFactura.

Sincronización de documentos

Cuando un tercero emite un documento tributario electrónico a un cliente de OpenFactura (receptor), su solución de facturación electrónica puede que no envíe de forma correcta el XML a OpenFactura y solo lo envían al SII. Ambas cosas se deben hacer, pero no todos lo cumplen: envían los correos con formato incorrecto, tienen problemas en su servicio de correo, entre otras cosas.

Por esta razón, en OpenFactura obtenemos la información de estos documentos recibidos, en donde no se nos envía el XML, sincronizando constantemente nuestros registros de compras con el SII.

Podemos obtener solo la información básica del registro y no el XML con todos los detalles del documento sincronizado, con lo que representamos el PDF de manera incompleta.

¿Cómo obtengo los XML faltantes?

Solicita al emisor del documento o directamente a su proveedor de facturación electrónica el respaldo de los XML faltantes.

¿Cómo puedo visualizar la representación completa del PDF en mis documentos recibidos?

Enviar el o los archivos a la casilla intercambio@dte.haulmer.com

  • Se acepta únicamente formato XML.
  • No deben estar comprimidos.
  • Se pueden enviar múltiples XML en un mismo correo.
  • El texto del correo no es relevante ya que se procesa de manera automática.
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