Documentos necesario para agregar cuentas bancarias (Proceso de Activación)

Descripción

Existen 3 categorías o tipos de cuentas bancarias para el abono de las ventas recibidas mediante el servicio de pagos: cuenta de titular, cuenta de representante y cuenta de terceros. Dependiendo del tipo de cuenta, será requerida documentación específica que permita su validación.

 
  • Cuenta de titular: corresponde a una cuenta bancaria donde el RUT asociado coincide con el RUT del comercio. No requiere documentación.
  • Cuenta de representante: cuenta bancaria donde el RUT asociado, diferente al del comercio, corresponde a un representante legal establecido en la escritura de constitución, con poderes que permitan la recepción de dinero a nombre de la empresa. Será requerido adjuntar escritura pública de constitución de la empresa, donde se acrediten los poderes de los representantes, y un poder simple en caso de firma conjunta de representantes. Aplica para personas jurídicas y personas naturales que cuenten con representación.
  • Cuenta de tercero: cuenta bancaria donde el RUT no corresponde al del comercio ni al de alguno de sus representantes. En este caso, será requerido un poder notarial otorgado al tercero por él o los representantes de la empresa y la escritura pública de constitución donde se acrediten los poderes de sus representantes.
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Si el comercio es persona natural sin inicio de actividades, solo será aceptada una cuenta de titular. Cabe destacar que para este tipo de casos se necesitara el encabezado de la cuenta de abono como requisito adicional.

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