Cobro comisión rubro incorrecto
Sigue estas recomendaciones para crear un nuevo canal de pago.
🤔 Problema
Mi negocio tiene 2 giros autorizados y se esta cobrando la comisión por el giro que no estoy utilizando en estos momentos.
Ejemplo, el negocio tiene los rubros Panadería y Minimarket. El sistema cobra la comisión correspondiente al canal de pago definido como principal en el dispositivo y que corresponde actualmente al de Minimarket pero realmente el negocio solo se desempeña en el rubro Panadería y Pastelería en estos momentos.
Panadería y Pastelería (1.13% + IVA)
Minimarket (1,39% + IVA)
🧐 Posibles causas
- Existen 2 posibles problemas para un cobro de comisión con un rubro incorrecto:
- Se ha configurado incorrectamente el rubro del comercio en el espacio de trabajo.
- El rubro que informa el comercio no se encuentra en las actividades económicas del SII.
🌱 Soluciones
- Para solucionar esto, es necesario Crear nuevo canal de pago asociado al POS desde la cuenta de pago en el espacio de trabajo, y desde allí configurar un nuevo canal con los parámetros deseados (Elaboración de productos de panadería y pastelería).
Una vez creado el nuevo canal de pago, se debe esperar 24 horas hábiles para que se active y poder seleccionar el rubro recién agregado como el principal de la cuenta de pago.
- El comercio debe agregar el rubro deseado en el sitio web del SII. Una vez el rubro aparezca en los registros del SII, continuar con lo pasos de la solución A.
📎 Artículos relacionados
¿Tu pregunta ha sido respondida?
😞
😐
🤩