¿Qué documentos y en qué plazos se deben emitir, para rebajar o anular Documentos Tributarios electrónicos?

En caso de que usted emita un documento con algún error, principalmente en el monto, este se deberá anular con una nota de crédito, esta nota de crédito se puede realizar de 2 maneras en nuestra plataforma:

 
  1. Si se encuentra en el mismo periodo donde se emitió erróneamente el documento, la nota de debito se puede generar presionando el botón anular que se encuentra disponible al ingresar a un DTE en el Espacio de trabajo.
  1. Cabe mencionar que solo aparecerá disponible el botón anular si el documento ya ha sido sincronizado con el Servicio de Impuestos Internos. Al presionar anular se generará una nota de crédito automáticamente referenciando los datos del DTE que nos encontramos anulando.
 

En el caso de no encontrarse en el mismo periodo, deberá generar una nota de crédito manualmente modificando la fecha de emisión correspondiente al periodo del DTE emitido erróneamente, este quedará en el registro de compra y venta del mismo periodo para evitar el cargo del IVA al realizar la declaración de impuestos.

 

Puede seguir el tutorial ¿Cómo anular una boleta manualmente en el Espacio de trabajo? para realizar el procedimiento.

 

Fuente: https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/catastro/001_012_7335.htm

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